Juegos Patrios dominicanos de la Florida se posponen para enero

22

Santo Domingo.- El Comité Organizador de los Juegos Patrios de La Florida de común acuerdo con el Consulado General de la República Dominicana en Miami y el Ministerio de Estado de Deportes determinaron posponer la fecha de esta gran fiesta deportiva que estaban pautadas a celebrarse del 2 al 10 de diciembre.

La nueva fecha será del 26 al 28 del mes de enero del 2018, en honor al natalicio de Juan Pablo Duarte.

En una reunión ordinaria presidida por el Cónsul Miguel Ángel Rodríguez y coordinada por el vicecónsul Bernardo Martínez, que contó con la participación de Juan José Báez, Director Administrativo del Ministerio de Deportes, el comité organizador de estos Juegos Patrios dominicanos tomo la decisión de posponer para el próximo año, ya que la fecha original coincida con las festividades navideñas.

Se entiende que el mismo será un tributo al prócer independentista Juan Pablo Duarte, por tanto la fecha que se escogió para el evento, será del viernes 26 al domingo 28 de enero; recordando que conmemoración del natalicio del padre de la patria es precisamente el 26 de enero.

De su lado el Cónsul Miguel Ángel Rodríguez, manifestó su satisfacción en el cambio de fecha tomada en conjunto por el comité organizador para dedicar estos Juegos Patrios Dominicanos al gran prócer Juan Pablo Duarte.

En ese orden, el Director Administrativo del Ministerio de Deporte Juan José Báez, acogió con mucho entusiasmo la nueva fecha por considerar de mucho valor patriótico y orgullo dominicano.

Juan José, explicó que en el transcurso que resta para la consumación de los Juegos Patrios Dominicanos en Florida, viajará a Miami las veces que sean posible, para dar apoyo y soporte a la realización de este gran evento ya que Ministro de Deportes Danilo Díaz, así se lo ha encomendado, debido a la importancia que tiene para la comunidad dominicana y para el país.

En ese mismo orden  Bernardo Martínez, Coordinador de los Juegos, manifestó que el comité organizador seguirá trabajando con la misma intensidad que iniciaron ya que entiende que es la mejor fiesta deportiva y que de seguro será histórica.

Cabe destacar que este evento  deportivo estará de manifiesto en su máxima expresión el gran sentir patriótico de la comunidad dominicana en el exterior, ya que el deporte no tiene bandera, ni color ni religión por tanto el 26 de enero los Dominicanos de la Florida, disfrutarán de una emocionante competencia deportiva, donde la Ciudad de Miami será anfitrión del evento, donde participarán atletas de Tampa, Orlando, Jacksonville, Fort Myers, Broward y West Palm Beach.

La misma tendrá el respaldo de conocidas figuras del deporte en el ámbito mundial como es el caso del primer dominicano en la NBA Alfred Tito Horfort, así como otros grandes inmortales del Béisbol y otros deportes.

-- publicidad --