Jueces suspenden conocer recurso de Marlin Martínez hasta que la Suprema decida - El Día Nacionales

Jueces suspenden conocer recurso de Marlin Martínez hasta que la Suprema decida

Jueces suspenden conocer recurso de Marlin Martínez hasta que la Suprema decida

Marlin Martínez fue condenada por su implicación en el caso Emely Martínez.

Los jueces de la Corte de San Francisco suspendieron por segunda vez el conocimiento de un recurso de hábeas corpus interpuesto por la interna Marlín Martínez con el que busca su libertad alegando haber cumplido condena de dos años de prisión impuesta por complicidad para ocultar el cadáver de Emely Peguero asesinada por su hijo Marlon Martínez.

Los magistrado de la corte adoptaron su decisión hasta tanto la Suprema Corte de Justicia decida una solicitud de declinación del proceso a otra jurisdicción distinta a la de San Francisco por seguridad pública y sospecha legítima, depositada en septiembre del 2019.

La Suprema Corte de Justicia también esta apoderada de un recurso de casación interpuesto por el Ministerio Público contra de la decisión de la Corte de Apelación, que redujo la condena de cinco años de cárcel a dos años.

El hijo de la interna Marlin Martínez, Marlon Martínez, condenado a 30 años de cárcel por ser autor del crimen de su novia, quien se encontraba embarazada.

El Ministerio Público reiteró el compromiso en la lucha contra el crimen y dijo que se mantiene firme en sus propósitos de procurar una mayor sanción contra la encartada Marlin Martínez como manda la ley en los casos de complicidad.



Avatar

Teresa Casado

Noticias Relacionadas