- Publicidad -

- Publicidad -

Jueces cancelados serán sometidos tras investigación

Santo Domingo.-La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) inició una investigación criminal contra los tres jueces cancelados por el Consejo del Poder Judicial, informó el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito.

Dijo que llegarán hasta las últimas consecuencias y que pedirán una sanción penal acorde a los delitos supuestamente cometidos por los jueces José Dionisio Duvergé, Víctor Lebrón Mejía y Rosó Vallejo Espinosa, acusados de negociar sentencias a favor de vinculados al crimen organizado.

- Publicidad -

Aseguró que con los nuevos elementos que pueden surgir durante la investigación se abocarán a presentar acusación contra los exjueces y otras personas implicadas, como son secretarios y personal auxiliar.

Reiteró que tienen un compromiso claro de luchar contra la corrupción.

“Por que si no somos fuertes, si no somos duros, si toleramos las cosas se nos irán de las manos. Si no hay un régimen de consecuencias, entonces no nos quejemos cuando la situación se nos vaya de las manos”, dijo.

Domínguez Brito explicó que las investigaciones que habían realizado contra los jueces destituidos fueron remitidas al Poder Judicial, muchas de las cuales fueron tomadas para su cancelación.

Señaló que esa investigación preliminar fue el soporte y el fundamento para el desmonte de esta estructura criminal que hizo alianza precisamente con el crimen organizado.

Puntualizó que agotarán todos los mecanismos, requisitos y exigencias que establece el Código Procesal. “Ahora llegaremos hasta donde tengamos que llegar, hasta donde nos permitan llegar las evidencias en nuestro poder y las que se puedan conseguir”, afirmó.

Fallos a favor narco son recurridos

La Procuraduría general de la República ha recurrido todas las sentencias que a favor de implicados del crimen organizado, en especial del narcotráfico y lavado de activos y los casos de corrupción, emitieron los exjueces de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santo Domingo, Víctor Mejía Lebrón y Rosó Vallejo Espinosa, y del exjuez de la Segunda Sala del Juzgado de Trabajo de esa jurisdicción, José Dionisio Duvergé Mejía.

Francisco Domínguez Brito dijo que la mayoría han sido revocadas. “Nuestra lucha es contra los carteles, y todos están en prisión, solo nos falta uno”, señaló.

Etiquetas

Artículos Relacionados

- Publicidad -

Más leídas

- Publicidad -