Juan Soto estará con RD desde el primer día del Clásico

Juan Soto estará con RD desde el primer día del Clásico

Juan Soto estará con RD desde el primer día del Clásico

Juan Soto está recuperado de su molestia y estará con Dominicana desde el primer día . Ap

Peoria, Arizona.-El estelar jardinero dominicano Juan Soto, de los San Diego Padres, se declaró el martes listo para participar en el Clásico Mundial de Béisbol, tras lidiar con una molestia de la pantorrilla derecha que mantuvo en vilo por algunos días a la delegación de República Dominicana.

Hablando con la prensa que cubre a los Padres en Peoria, Arizona, Soto dijo que siente ciento por ciento bien de su pantorrilla y que mantiene el plan de reportarse a la selección de su país el viernes en Miami.

Soto, de 24 años, es una de las principales figuras del estelar róster que inscribió República Dominicana para la quinta edición del Clásico Mundial. Pero el jardinero, que batea de 12-8 en cuatro juegos de exhibición con los Padres, ha tenido acción limitada recientemente con una pantorrilla apretada.

El lunes, el gerente general y compañero de Soto en San Diego y República Dominicana, el bateador designado Nelson Cruz, había anunciado que el primero se perdería los trabajos de preparación que inició la selección caribeña el martes en Fort Myers, Florida, y que viajaría directo a Miami, sede del Grupo D de primera ronda del Clásico Mundial.

Estará bien
“Soto deberá estar bien para jugar, pero su equipo, nosotros y el propio Juan, decidimos que era mejor quedarse entrenando en Arizona”, dijo Cruz. “Estamos optimistas, el equipo de los Padres de San Diego está haciendo todo lo posible para que el jugador esté en las mejores condiciones. Por lo que respetamos el proceso, y esperamos que esté con nosotros para el partido contra Venezuela, el sábado”, expresó Cruz.

“El caso de Juan es especial. Estamos en el mismo equipo, hemos compartido desde antes. Mantenemos una excelente relación y desde que me notificaron lo que sucedió, he estado de cerca con cada situación, con los aspectos de su salud y con su trainner”, manifestó el gerente y jugador del plantel del equipo dominicano.

Profundidad
“Como país tenemos una profundidad enorme en el róster de 50 jugadores. Tenemos ese privilegio de contar con mucho talento y hacer los movimientos más adecuados”, agregó Cruz. Reiteró que los lanzadores Génesis Cabrera entrará y César Valdez, sustituirán a Gregory Soto y José Leclerc,

Grupo D

— Los integrantes
República Dominicana enfrentará a Venezuela el sábado, partido que marcará su debut en el Clásico Mundial en el Grupo D, que además integran las selecciones nacionales de Nicaragua, Israel y Puerto Rico.

*Por Enrique Rojas