Juan Núñez enfocado en mejorar la Federación de Béisbol del país

133
Juan Mercado

Luego del fallecimiento de Héctor-Tito-Pereyra, la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe) recayó en Juan Núñez Nepomuceno, quien heredó un gran compromiso.

Hasta ahora, Núñez lo ha hecho bien y le ha dado un giro positivo a las ejecuciones de esa entidad. La muestra es que durante el corto tiempo de gestión ha realizado los torneos nacionales de las categorías U-8, 10,11 y 15 años.

También en los torneos internacionales logró plata en la categoría U-12 en un torneo celebrado en Colombia. Bronce en los torneos U-8 y U-15, ambos eventos efectuados en México.

Esas actuaciones ayudaron al país a mejorar del lugar 12 al 10 en el ranking mundial de béisbol. Sobresale la decisión de Núñez al nombrar al dirigente Amaury Nina como director de las selecciones nacionales, quien le ha ayudado bastante con los objetivos de la Fedobe.
Precisamente, en el torneo U-23 que se está celebrando en Nicaragua, Nina logró una combinación que hace tiempo no se hacía, que consistió en unir tres vías importantes del béisbol nacional.

La selección U-23 está formada por jugadores que están en el béisbol organizado, releases y del Círculo Militar de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. El cuerpo técnico también tiene representantes de cada una de esas entidades.

El dirigente es Alberto Castillo, quien trabaja para los Mets; su asistente Luis González y el pitching coach Francisco Martínez, trabajan con releases y Ramón-Papiro- Genao es el caballo como dirigente de los militares.

En tiempo atrás me reuní con Núñez y hablamos sobre los compromisos que tiene para mejorar las operaciones de la federación y en la conversación me dejó claro que reconoce el reto que tiene por delante y la única forma de triunfar es trabajando y lo mejor es que le está dando la prioridad que merece el béisbol menor.

-- publicidad --