Que digan las cosas, sin tapujos

Que digan las cosas, sin tapujos

Que digan las cosas, sin tapujos

Hugo López Morrobel

Entiendo que sería un craso error de los actuales miembros del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano, rechazar como se ha estado comentando, todavía nada oficial, el reingreso de tres de los miembros dimitentes, específicamente, Juan Núñez, José Manuel Ramos y Radhamés Tavárez.

Si han aceptado a otros tres que originalmente tomaron esa misma decisión, no hay causas justificadas para dejar fuera al trío antes citado, que también ha solicitado su reingreso.

La familia olímpica debe estar unida hoy más que nunca, dado que estamos en un proceso, con el país inmerso en muchos importantes compromisos internacionales.

Si decidieron readmitir a Francis Soto, Irina Pérez y Jorge Blas Díaz, la pregunta obligada es el porqué, no se admite el pedido de reingreso de los demás.

Lo más importante es el desarrollo del deporte nacional, por lo que es una necesidad imperiosa que se le explique al país, las causas para que se produzca esa decisión.

Cuando se diga con claridad meridiana las razones para haber adoptado esa decisión, entonces, los deportistas, los dirigentes y el público en general podrían quedar satisfechos.

El presidente y el secretario del COD, Garibaldy Bautista y Luis Chanlatte, respectivamente, son quienes tienen la última palabra.

RADARES.- José Offerman, ahora al frente de los Toros del Este, no debe sentirse contento con el trato que recibió de la directiva del Licey, tras 31 años de relación con ese equipo al que llevó a la conquista de tres títulos.