Juan Martínez impulsaría profunda reforma a ley de seguridad social de ser electo diputado

138
Juan Martínez expone sus propuestas frente a dirigentes de la provincia Peravia.

Baní, Peravia.- El candidato a diputado por el Partido Frente Amplio en la provincia Peravia, Juan Martínez, aseguró este lunes que de ganar diputación planea impulsar una reforma profunda a la ley sobre Seguridad Social en la que se consagre la salud como un derecho fundamental.

“La salud es un derecho humano fundamental y no una mercancía, consignando en el presupuesto nacional el 5 por ciento del Producto Interno Bruto para este renglón. Promoveremos la aprobación de pensiones dignas para todos los dominicanos y dominicanas que hayan cumplido los 60 años, así también para aquellos ciudadanos que por alguna condición de discapacidad estén impedidos de trabajar”, planteó el candidato frenteamplista.

Martínez explicó que otra de sus propuestas legislativas contempla fortalecer las políticas sociales para eliminar la indigencia y reducir la pobreza que alcanza a más del 40 por ciento de la población dominicana.

El profesor y periodista, en una actividad frente a decenas de simpatizantes se comprometió a llevar a cabo  un proceso para que caiga todo el peso de la ley sobre los corruptos que sustraen fondos públicos y proceder con el sometimiento correspondiente ante los órganos judiciales, al considerar que la corrupción es un crimen político y no prescribe jamás.

Iniciativas para la provincia Peravia

El candidato frenteamplista considera que Peravia posee condiciones excepcionales para el desarrollo de la agropecuaria y el turismo, pues  dispone de tierras fértiles en la que se puede producir de todo, y hombres y mujeres con tradicional vocación de trabajo.

“En cuanto al turismo, tenemos no solo playas radiantes por su belleza, también están Las Dunas y una mina de sal; montañas, los tres Cucuruchos de Peravia (Peravia, Cerro Gordo y el de Villa Güera). Montañas como las de El Manaclar, las de zona cafetalera con excelentes climas y condiciones que pueden ser convertidas en escenarios para deportes de viento y senderismo Esos elementos son atractivos turísticos que debemos aprovechar para el desarrollo de la provincia que contribuyan a mejorar la calidad de vida de nuestras familias y para el disfrute de nuestros recursos naturales”, explicó.

Afirmó que el Frente Amplio seguirá luchando para que el gobierno liderado por Luis Abinader, dé todo el apoyo que se necesita para que la provincia Peravia cambie para bien.

Sobre Juan Martínez

Juan Martínez es profesor, periodista y abogado, fue dirigente estudiantil, del magisterio, activista del movimiento cooperativo. Siempre ha estado al lado de las más importantes jornadas de lucha de la provincia y del país. Ha sido conductor del programa tiempo de cambio canal 8 de Baní por más de 15 años. Actualmente secretario de organización del Frente Amplio.

-- publicidad --