Sábado, 19 de octubre, 2019 | 7:36 pm

Juan de los Santos sugiere ayuntamientos sean auditados con más frecuencia por la Cámara de Cuentas

Juancito de los Santos


Santo Domingo.- El alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos sugirió hoy que se realicen auditorias a los ayuntamientos con más frecuencia por parte de la Cámara de Cuentas a fin de transparentar las funciones que estos ejecutan.

“Nosotros proponemos que cada dos años deben hacerse auditorias fiscalizadas y eso va a permitir un mayor control, sobre todo a los representantes de esas instituciones porque saben que en algún momento serán auditados y deberán de rendir cuenta de sus actividades y de lo que hicieron con los fondos que pusieron bajo su responsabilidad”, manifestó el alcalde.

Asimismo, De los Santos abogó porque a la Cámara de Cuentas se le debe asignar más recursos económicos para que puedan hacer un trabajo más extenso, “no es justo que un ayuntamiento tenga 10 o 15 años sin ser auditado” precisó.

De los Santos, quien es además presidente de la Federación Dominicana de Municipios dijo que actualmente el ayuntamiento que dirige esta siendo auditado y que todo hasta el momento marcha bien, “nosotros estamos colaborando para que la Cámara de Cuentas haga su trabajo sin ningún tipo de inconveniente”.

El titular de la alcaldía de Santo Domingo Este fue entrevistado en el programa El Día, que se difunde por Telesistema, canal 11, en donde anunció la feria “Expo Municipios 2014”, del 5 al 7 de junio en Plaza Sambil.

Explicó que la feria busca exponer la parte positiva de la municipalidad por lo que el Alcalde llamó a las personas a asistir para conocer los programas y proyectos que ejecutan los ayuntamientos y los atractivos de esos municipios.