Juan Bolivar Díaz, miembro Pro-Real Academia Española

El  periodista Juan Bolívar Díaz , embajador de RD en  España.
El periodista Juan Bolívar Díaz , embajador de RD en España.

SANTO DOMINGO.-El periodista Juan Bolívar Díaz, embajador de la República Dominicana ante el Reino de España, fue invitado a formar parte del Comité para América de la Fundación Pro-Real Academia Española, cuya presidencia de Honor ostenta su Majestad el Rey de España, Felipe VI, del cual formaban parte once destacados representantes de las letras, la diplomacia, del empresariado y la política iberoamericana.

La invitación fue cursada por el Director de la Real Academia Española, Santiago Muñoz Machado, y respondida positivamente por el Embajador Díaz, tras lo cual fue recibido en la sede madrileña de la institución.

La Fundación ha creado su “Comité para América de cara a facilitar e impulsar la toma de decisiones en relación con la actuación en los países de la comunidad hispanohablante y acompañarla en la acción panhispánica de la Real Academia Española.

“Sería un privilegio para esta institución poder contar contigo en este órgano de gobierno, por tu brillante trayectoria, en representación de la República Dominicana”.

Orgullo de RD

— Agradecimiento
El embajador Díaz aceptó la invitación “estimándola más un reconocimiento a la República Dominicana que a mi persona. Pues, como es de su conocimiento, los dominicanos sustentamos con orgullo el legado cultural”.

Sobre el autor

El Día

Desde su fundación el 5 de marzo de 2002, el matutino EL DÍA se ha consolidado como uno de los medios de comunicación más influyentes de la República Dominicana. A través de nuestras ediciones impresa y digital, y con una fuerte presencia en redes sociales, hemos mantenido el compromiso de ofrecer una cobertura informativa veraz, ética y objetiva.

Nuestro diario fue fundado por Rafael Molina Morillo, un visionario del periodismo, quien lideró EL DÍA hasta su fallecimiento en a...