Jóvenes proponen protocolo sanitario para elecciones 5 de julio

Jóvenes proponen protocolo sanitario para elecciones 5 de julio

Jóvenes proponen protocolo sanitario para elecciones 5 de julio

Santo Domingo.- El movimiento AsumeRD depositó hoy cinco medidas fundamentales para la realización de las elecciones venideras del 5 de julio.

El representante del movimiento, Wilson Grullón, exhortó que “tenemos tiempo suficiente para elaborar un protocolo sanitario que valla en procura del buen manejo de las mediadas a impletantr por el conocimiento que tenemos del COVID-19”.

Entre las medidas propuestas están dotar de materiales de protección a todos los miembros de las mesas y centros electorales (mascarillas, guantes, lentes de protección y alcohol en gel) para garantizar que los miembros no estén vulnerables al virus ni en condiciones de contaminar si los miembros están contaminado.

También facilitar a cada uno de los votantes de una mascarilla tipo quirúrgica (Mask-3Ply) así garantizar que los mismo no contaminen los centros electorales en caso de contaminación.

Proponen que uno de los pasos sea esterilizar los crayones de marcado de boleta cada vez ejerza el voto un elector, para esto se hace necesario el alcohol en gel, proponemos que el segundo vocal sea quien manipule dicho crayón.

Así como mantener el distanciamiento de los miembros de mesas, así como garantizar el distanciamiento de los electores a no menos de un metro de distancia, para esto será necesario la intervención de la policía electoral;

De igual modo, invitan a extender el plazo de votación de 6: 30 AM a 6: 30 PM a los fines de garantizar que las personas tengan tiempo suficiente para ejercer el derecho al voto y a la vez establecer un horario especial para los mayores de 60 años y discapacitados que sean las primeras personas en votar de 6:30 AM a 9:00 AM sin excluir el privilegio en caso que no pudieran asistir a votar en el horario de votación indicado.

En el acto de entrega participaron además el su presidente los miembros Dahiana Valdez, Jorge Roja, Alfa Hernández, Rafael De León, Randy Geneao, Francis Andurjar, Mariel Tores, Diego Rivas, Leocadio Batista y Algenis De León, entre otros importantes miembros del movimiento ASUME, cuenta con mas de 500 miembros.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas