Jóvenes del PLD reclaman al Gobierno «pasar del discurso a la práctica»

Jóvenes del PLD reclaman al Gobierno «pasar del discurso a la práctica»

Michael Matos y Carolina Wegmuller, dirigentes del PLD.

SANTO DOMINGO.-Los jóvenes  dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Michael Matos y Carolina Wegmuller dijeron que ha llegado el tiempo de «pasar del discurso a la práctica», y que el gobierno cumpla con las promesas realizadas al sector juvenil de República  Dominicana.

Matos, quien es el titular de la Secretaría de Juventud del Partido de la Liberación Dominicana y Wegmuller, subsecretaria, reclamaron que las y los jóvenes dominicanos requieren de mayor atención para superar sus limitaciones.

Al exponer la situación de precariedad de la juventud dominicana iniciaron destacando que el 40.3 por ciento de la población dominicana se encuentra en el rango que internacionalmente se considera joven.

Matos dijo que según las estadísticas de los jóvenes latinoamericanos  dijo que son 22 millones, los comprendidos entre 18 a 35 años de edad,  que no estudian ni trabajan y que en el caso de República Dominicana suman 850 mil, primer lugar en desempleo juvenil de América Latina.

De su lado Carolina Wegmuller denunció que las mujeres jóvenes son las más afectadas por  el desempleo cuantificando en 20 por ciento las desempleadas.

Al unísono ambos jóvenes dirigentes del PLD presentaron las interrogantes: ¿Dónde están los programas de incentivo para que las empresas contraten jóvenes sobre todo de primer empleo o recién graduados?, ¿Dónde están los programas de becas nacionales e internacionales sin distinciones?, ¿Dónde están los programas de capital semilla para que los jóvenes pongan en marcha su creatividad?, ¿Dónde los programa de apoyo a los jóvenes emprendedores del país?

Porque a un año de gobierno no se ha presentado respuestas a estos ofrecimientos, la Juventud del Partido de la Liberación Dominicana (JPLD) concluye afirmando que el Cambio va en Reversa.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas