- Publicidad -

- Publicidad -

Más de 900 jóvenes católicos participan en Concentración Pascual

Santo Domingo, RD.– La Pastoral Juvenil del Distrito Nacional vivió una jornada de fe y esperanza en la Concentración Pascual 2025, bajo el lema "Corazón Peregrino, Camino de Esperanza”.

Más de 900 jóvenes, provenientes de las siete zonas pastorales del distrito, se unieron para celebrar la Resurrección de Jesucristo, pero también aprovecharon la oportunidad para hacer de conocimiento al resto de la sociedad sus necesidades y demandar que se respete la dignidad y los derechos humanos de cada uno de los migrantes haitianos que están siendo deportados en las últimas semanas.

“Proclamamos, en comunión con el artículo 42 de nuestra Constitución, que toda persona tiene derecho a que se respete su integridad física, psíquica, moral y a vivir sin violencia aun así sea extranjero y sobre todo si es mujer embarazada o recién parida, niño indefensos o ancianos”, expresó el director de la Pastoral Juvenil del Distrito Nacional, el reverendo padre Marcelino Mieses Salas.

Te puede interesar leer: Cómo es el cónclave en el que se elige al próximo Papa

El sacerdote añadió que “por ser hijos de Dios no podemos vulnerar su dignidad; considerando que el artículo 27 de la Ley General de Migración No. 285-04 establece que en los casos que proceda la deportación o expulsión de extranjeros, se realizarán con el debido respeto a los derechos humanos, pero esto no está siendo tomado en cuenta”.

Etiquetas

Artículos Relacionados