Joven Villa Duarte es un ejemplo superación buque   

 Joven Villa Duarte es un ejemplo superación buque   

 Joven Villa Duarte es un ejemplo superación buque   

Santo Domingo.-Un joven oriundo  de Villa Duarte que forma parte de la tripulación  del buque de alta velocidad HSV 2, de la Armada de Estados Unidos, que visita el país por tercera vez consecutiva, se convirtió ayer en motivo de admiración.

Por su procedencia de familia humilde, pero honesta, el sargento mayor Garival Pérez, de 35 años,  se puede considerar un ejemplo de superación de los dominicanos en territorio norteamericano,  donde  también residen otros dos  hermanos suyos, uno es oficial policial  y el otro sargento mayor de la Marina estadounidense.

Durante un tour dado a prensa para conocer el funcionamiento y misión humanitaria de la embarcación, que por  tres semanas permanecerá en el  país, Pérez narró parte de sus experiencias y recuerdos que lo mantienen unido a su tierra natal.

“Tengo 12 años en la Marina  y es la primera vez que vengo en una embarcación como esta, me siento emocionado y orgulloso. Puedo escribir un libro… sí  les digo  que extraño las frituras, los yaniqueques,  el colmado y el juego del topao”,  manifestó Pérez, quien se marchó a los 18 años.

Garival es hijo de Eleodoro Pérez, un ex mecánico de la Marina de Guerra, quien emigró a ese país hace 27 años.   Hoy  pertenece  al Departamento de Carpintería de Estados Unidos. 



El Día

Periódico independiente.

TEMAS