Jossting Cruz consigue dos triunfos en la Copa Pelícano Santo Domingo

Jossting Cruz consigue dos triunfos en la Copa Pelícano Santo Domingo

Jossting Cruz consigue dos triunfos  en la Copa Pelícano Santo Domingo

Jossting Cruz.

SANTO DOMINGO.- El tenista dominicano Jossting Cruz triunfó dos veces este martes en la Copa Pelícano J5 Santo Domingo, donde toman parte jugadores de más de 20 países en el Parque del Este.

Cruz ganó en sencillos por 6-2 6-0, sobre el venezolano José Miguel Padrón para avanzar a los octavos de final.

Mientras que, en dobles, Cruz y el otro dominicano Giancarlo Rosario vencieron por 6-2 7-6(3), sobre el criollo Isaac Guerrero y Jeremy Victoria, de Estados Unidos, para avanzar a los cuartos de final.

Otros dominicanos

El dominicano Enmanuel Muñoz [2] hizo equipo con el estadounidense Yubel Ubrí, quienes derrotaron a Gabriel Delgado, de Estados Unidos y al venezolano José Miguel Padrón con sets de 6-2 6-0.

Alberto Puello junto a Michael Major, de Bahamas, vencieron a los también criollos Fernando Corral y Diego Infante Santana por 6-4 7-5.

Adrián Castillo [3] y Maikel Villalona dejaron en el camino al peruano Isaac Yang y al estadounidense Jayven Andrew Ryan Jean Baptiste, por 6-1 6-1

María Gell junto a la estadounidense Sanjana Devineni [2] derrotaron a las dominicanas Lia Beltran y Karly Bonilla con sets de 6-0 6-0.

A partir de las 9 de la mañana de este miércoles varios dominicanos salen a las canchas en sencillos y dobles.

Los campeones de la Copa Pelícano U18 de sencillos sumarán 30 puntos para el ranking junior de la Federación Internacional de Tenis (ITF), mientras que los de dobles se llevarán 25 tantos.

La Copa Pelícano es el primero de dos torneos J5 que se juega en el Parque del Este. La semana próxima iniciará la Copa Flamenco.

El torneo está bajo la supervisión del cubano Abel Álvarez por parte de la ITF; Sergio Tobal, vicepresidente de Fedotenis, está a cargo de la dirección general.

El evento tiene el patrocinio del Ministerio de Turismo, Grupo Viamar, Creso, Ekatex, El Nuevo Diario, Transporte Sheila, Plásticos Vinals, Avena Americana y Aceite Mazola.



El Día