Joshua debe ganar por nocaut

Hugo López Morrobel

La llamada “Batalla de las dunas” enfrenta mañana al mexicano Andy Ruiz con el británico Anthony Joshua en Arabia Saudita por el título de los pesados.

El azteca venció al inglés en su primera confrontación con un nocaut fulminante en el séptimo asalto, sin embargo, no creo que en esta oportunidad tenga la misma suerte.
Joshua es un atleta mucho más consumado, con más técnica y una excelente pegada.

El azteca es un hombre con un valor espartano, pero carece de técnica, aunque sus promotores aseguran que en esta ocasión tendrá mucho mayor movilidad en el cuadrilátero, debido a que ha bajado muchas libras.

Ruiz sorprendió al mundo con ese triunfo, al punto que fue declarado “héroe” en México, siendo recibido como tal por el presidente Andrés López Obrador.

Las apuestas, están a favor del británico, aunque en las últimas horas, específicamente después del pesaje, se han ido equilibrando.

Será un gran combate, porque el mexicano sabe que retener el cetro le representa muchos millones de dólares.

Ruiz tiene que atacar desde el primer asalto, buscando derribar a Joshua, quien debe haberse preparado para llevarlo más allá del octavo, distancia en que se supone que el agotamiento podría hacer presa de su rival.

Mis simpatías están con el mexicano, pero si apostara, cosa que no me agrada, lo haría a favor del británico. Esperemos, que mañana se sabrá quién es quien.

RADARES.- Los Juegos Escolares Nacionales se iniciaron ayer con bombos y platillos en Monte Plata, con la participación de unos tres mil atletas. Ojalá que todo salga como está planeado, porque ese es un evento de suma importancia y muy elevado costo.

-- publicidad --