Santo Domingo.-La ministra de Educación, Josefina Pimentel, destacó que el Gobierno ha tomado una serie de medidas para mejorar las condiciones de trabajo y de vida del sector magisterial, entre las que figura el aumento salarial de 15 por ciento, al que se agrega, a partir de este 25 de octubre, el pago de incentivos por titulación y años en servicio a 12,176 maestros y técnicos docentes, por un monto de más de RD$20 millones.
Sostuvo que con el aumento salarial se beneficiaron 63,541 docentes, y significó una inversión superior a los RD$1,144 millones.
Pimentel también anunció que a más de 3,000 maestros de todo el país que tienen una sola tanda de trabajo, y que reúnan los requisitos exigidos por el Ministerio de Educación, se les completará una segunda tanda, lo que les permitirá mejorar sus ingresos.
Dijo que la aplicación de esta medida representa una inversión de RD$145 millones del presupuesto del Ministerio, y que se han especializado recursos para 4,457 nuevas tandas para maestros que entrarán al sistema educativo, vía concurso de oposición, por un monto de más de RD$330 millones.
Pimentel hizo esas valoraciones y anuncios al pronunciar un discurso en la quinta investidura extraordinaria de grado y postgrado del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, en la que se graduaron 1,793 profesores.