Nueva York.-El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana José Tomás Pérez recibió el apoyo de decenas de bodegueros dominicanos en esta ciudad, quienes le expresaron la necesidad de que el Gobierno apoye más a los dominicanos residentes en los Estados Unidos.
Durante un encuentro con bodegueros y otros comerciantes dominicanos de Nueva York, Pérez consideró que la República Dominicana se ha quedado en el subdesarrollo porque no ha avanzado a un nuevo modelo económico que le permita exportar en grandes cantidades sus productos, y que en su mayoría lo que se produce es para el consumo interno.
Al referirse al tema de la pobreza Pérez afirmó que este es un tema inconcluso en el país y que esta solo se combate con la generación de empleos, y que aunque el Gobierno entregue una ayuda económica a los pobres el círculo de la pobreza seguirá al no generar recursos por la falta de empleo.
Propuso un fondo especial de garantías por parte del Estado para que los micro, pequeños y medianos empresarios, quienes generan un millón 170 mil empleos y aportan el 31% del PIB, puedan acceder a préstamos fáciles en la banca privada y así ampliar sus negocios.
Lamentó que productos como la yuca y el plátano sean exportados a Estados Unidos desde Costa Rica y Puerto Rico, estando la República Dominicana más cerca de esta gran nación.