Lunes, 18 de marzo, 2019 | 2:33 pm

José Tomás Pérez: “No creo que en el PLD hay déficit de líderes. Lo que existe es una maquinaria trituradora de líderes”

jose-tomas-p


SANTO DOMINGO.-El embajador dominicano en Washington, José Tomás Pérez, miembro del poderoso Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), consideró este viernes que en esa organización no hay déficit de líderes sino “una maquinaria trituradora de líderes”.

El diplomático, que llegó a ser precandidato presidencial por su partido, hizo su planteamiento a través su cuenta de Twitter @josetomasperezv.

 

jose-tomas-perez

La semana pasada, otro dirigente del PLD, Franklin Ameyda Rancier, causó revuelo en las redes sociales al llamar tumbapolvo al vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, por su comentario de que no veía ni dentro ni fuera del partido oficialista a ninguna otra persona con el perfil para dar seguimiento a la obra de gobierno que desarrolla el presidente Danilo Medina.

La respuesta de Marchena no se hizo esperar. El funcionario dijo que el exministro de Interior y Policía y exrector de la UASD cobraba en el gobierno nada menos que 250 mil pesos “sin trabajar”.

La reelección está prohibida en la Constitución dominicana, pero cada vez más sectores del Gobierno y en el Congreso Nacional alientan una repostulación del mandatario que ya va por su segundo período.

La posibilidad de que el mandatario se incline por imponer una nueva reforma constitucional que le permita reelegirse es rechazada ferozmente por la facción que dentro del partido encabeza el expresidente Leonel Fernández, quien aspira a volver a sentarse en la “Silla de Alfileres” , y más tímidamente por una oposición que aún lucha por recomponerse.

Hasta el momento, el presidente Danilo Medina no se ha pronunciado al respecto.