Jimmy Paredes, un veterano que saca provecho a madurez

Jimmy Paredes, un veterano que saca provecho a madurez

Jimmy Paredes, un veterano  que saca provecho a madurez

El dominicano Jimmy Paredes, del Escogido, está reforzando a las Águilas. Alberto Calvo.

Santo Domingo.-Sacar provecho a la madurez adquirida en diez temporadas en la Liga de béisbol profesional del país es el mayor logro del dominicano Jimmy Paredes, de los Leones del Escogido.

El utility, quien comenzó su carrera con los Gigantes del Cibao en la campaña 2010-11, asegura que por la experiencia que tiene puede tomar mejores turnos en los momentos más apremiantes del juego.

“Ahora me cuido mucho de hacer swings a todos los picheos en las situaciones en que tengo corredores en las bases”, explicó Paredes, quien en la pasada vuelta regular disfrutó de su mejor campaña en la Liga Dominicana en producción al concluir segundo en el encasillado de remolcadas con 23, superado por el líder Juan Francisco, de los Gigantes, quien impulsó 27.

En la vuelta regular bateó para .257 (109-28), con 11 extrabases (seis dobles, tres jonrones y dos triples) en 32 juegos. Además porcentaje de embasarse de .306, slugging de .431 para un OPS de .737.

También fue electo Jugador de la Semana del 25 de noviembre al 1 de diciembre, cuando bateó para .471 (15-6), incluyendo tres dobles y un triple, remolcó siete y con sus batazos alanzó 11 bases.

Primer pick
Ese avance ofensivo llevó a Paredes a ser seleccionado como la primera selección de las Águilas Cibaeñas y cuarta en general en el draft de reingreso de los equipos descalificados.

En los primeros 12 juegos del Round Robin, Paredes batea para .238 (42-10), con tres extrabases (dos dobles y un jonrón), con cinco remolcadas. Ha recibido cinco boletos y se ha ponchado nueve.

“Estoy cogiendo mejores turnos, especialmente con corredores en las bases”, dijo Jimmy, quien asegura trata de sacar ventaja de los lanzadores cuando está arriba de los conteos, porque se concentra en buscar su picheo.

Paredes dijo estar jugando muy alegre con las Águilas Cibaeñas, donde existe gran armonía y lo tratan como si fuese de la familia. “Estos muchachos de las Águilas me han dado muy buena acogida, estando todos comprometidos con ganar la corona en este torneo que está bien apretado, donde el que juegue mejor pelota resultará el ganador”, sostuvo Paredes.

Jugará en verano
Paredes, quien tiene experiencia de haber jugado en las ligas de Japón (2017)y Corea (2018), dijo que es muy probable que en el verano próximo regrese a la Liga Independiente de la Atlantic League, donde juega desde 2018. “Es muy probable que regrese a West Virgina, donde tengo las puertas abiertas”, dijo.

Paredes concluyó la temporada pasada con el equipo de Tijuana en la Liga de Verano de México, donde en 12 juegos bateó para .340 (54-10), con tres dobles, dos jonrones y cuatro remolcadas, pero no ha recibido ofertas para retornar.

Notable

— Durabilidad
Jimmy tiene 10 temporadas consecutivas en el torneo de béisbol del país, desde el 2010-11 con los Gigantes del Cibao y desde 2014-15 con los Leones del Escogido, donde llegó vía cambio.



Avatar

Juan Mercado

Noticias Relacionadas