Denver (EE.UU.), .- Jimmy Butler, líder de los Miami Heat, consideró este jueves que su equipo necesita imponer más su físico y “atacar más el aro” para tener opciones contra los Denver Nuggets, tras perder por 104-93 el primer partido de las Finales NBA en la Ball Arena de Denver.
“Tomamos muchos tiros en suspensión en vez de presionar el aro e ir a la línea de libres. Parecían tiros correctos en ese momento, pero tenemos que hacer más bandejas, tirar más libres”, dijo Butler en la rueda de prensa posterior al partido. “Tenemos que atacar el aro mucho más”, insistió.
Los Heat apenas lanzaron dos libres este jueves, la marca más baja en la historia de los ‘playoffs’ de la NBA y sucumbieron ante el poderío físico de unos Nuggets liderados por un triple doble de 27 puntos, 10 rebotes y 14 asistencias del serbio Nikola Jokic.
“Ellos salieron con mucha fuerza física. Nosotros tenemos que empatar eso. Hicieron su trabajo en su campo, pero vamos a tomar medidas y vamos a volver listos para el segundo partido”, consideró Butler, que no pasó de los trece puntos. Los Heat llegaron a las Finales con solo dos días de descanso tras ganar 4-3 una serie épica contra los Boston Celtics, mientras que los Nuggets cerraron el 22 de mayo su victoria 4-0 en la serie contra Los Ángeles Lakers.
“Me siento muy bien, todos estuvimos muy bien. Nos movimos bien, simplemente perdimos el partido”, consideró. Los Nuggets firmaron un estreno soñado en las primeras Finales de su historia y sometieron con autoridad a los Heat para tomar ventaja en la lucha por el anillo de la NBA (104-93, 1-0 en la serie).
En una actuación muy equilibrada de todo el equipo, los Nuggets, que fueron ganando de 24 puntos en el tercer cuarto, se dejaron guiar por un excepcional Jokic con un triple-doble de 27 puntos, 10 rebotes y 14 asistencias. Para los Heat, Bam Adebayo fue el mejor con 26 puntos, trece rebotes y cinco asistencias.
Gabe Vincent anotó 19 y Haywood Highsmith aportó 18 saliendo del banquillo. Butler, el gran protagonista del camino triunfal de Miami hacia las Finales, no pasó de los trece puntos.