Martes, 17 de septiembre, 2019 | 10:45 am

Jhonatan Liriano denuncia delincuencia y falta de oportunidades golpean a San Isidro

Convoca a una marcha por la seguridad, el agua y el transporte el domingo 8 de septiembre

jhonatanliriano


SANTO DOMINGO.- El equipo de trabajo del precandidato a diputado Jhonatan Liriano denunció los altos niveles de inseguridad que afectan a las familias de San Isidro, El Bonito y San Luis, fruto de la pobreza, la exclusión y las faltas de oportunidades de estos sectores aledaños a los centros de la Fuerza Aérea Dominicana y el Ejército Nacional.

Según el periodista  y activista social Jhonatan Liriano, los atracos, robos y actos violentos se multiplican día tras día en la comunidad que en la actualidad también padece un serio problema de acceso al agua potable y los efectos negativos de los taponamientos del tránsito, específicamente en la carretera Mella.

“La inseguridad está acabando. Todos los días dan una tanda de apagones. Muchos sectores no tienen agua y los tapones se han convertido en un infierno en las hora pico. Exigimos la intervención de las autoridades, porque San Isidro siempre ha sido una comunidad de paz. Ahora estamos viviendo momentos de mucho dolor”, declaró Liriano, quien durante más de una década ha sido dirigente comunitario y juvenil en San Isidro y El Bonito.

Liriano dijo que la Policía Nacional ha incumplido con la promesa de aumentar el patrullaje y mejorar las condiciones de trabajo del destacamento establecido en el sector Cristo Salvador. Según él, la Dirección de la Policía tiene un compromiso incumplido con el Consejo de Desarrollo, la parroquia y la comunidad.

Marcha por la Seguridad, el agua y el transporte

El equipo del precandidato a diputado Jhonatan Liriano convocó a todos los sectores sociales y políticos de San Isidro y El Bonito a una Marcha por la Seguridad, el agua y el transporte, a realizarse el domingo 8 de septiembre, a las 4:00 de la tarde en la carretera Mella.

La marcha pacífica servirá de escenario para unir las voces de reclamo de San Isidro y enviar un mensaje a las autoridades. Jhonatan Liriano aseguro que en estos momentos todos los sectores sociales deben unirse y unir esfuerzos en un mismo sentido para contribuir a que San Isidro vuelva a ser una comunidad pacífica y libre de delincuencia.

Se espera que en la marcha participen jóvenes, maestros, dirigentes comunitarios, religiosos y representantes de las diferentes fuerzas políticas comprometidas con el bienestar de San Isidro-El Bonito.

Las declaraciones de Jhonatan Liriano forman parte del trabajo de representación que el sanisidreño viene realizando como parte de su campaña hacia el Congreso, en el marco de una agenda de trabajo definida junto a la dirigencia comunitaria.