AEROPUERTO LAS AMERICAS.- La aerolínea JetBlue anunció que aúna esfuerzo con Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), para buscar solución al problema de los retrasos de sus vuelos y a las largas filas de pasajeros que se viene registrando en el aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Pea Gómez, con el aumento de su personal y otras medidas.
En un documento enviado a este medio, la aerolínea estadounidense explicó que nunca ha sido su intención causar inconvenientes a sus clientes, ni que experimenten tiempos de espera más largos durante su proceso de chequeo.
“Estamos haciendo ajustes a toda nuestra red para ayudar a reducir los vuelos que no tienen tanto sentido en el entorno actual. Estos ajustes ayudan a respaldar la confiabilidad operativa y mejorar los horarios en otras partes de nuestra red, para así asegurarnos de llevar a nuestros clientes a donde necesitan ir”, indicó la aerolínea.
Jet-Blue resaltó que continúa buscando formas adicionales con el propósito de agilizar y mejorar la experiencia de viaje de los pasajeros afectados con la situación
“Agradecemos la comprensión y la paciencia de nuestros pasajeros durante esta temporada record de viajes de verano”, continuamos tomando medidas para manejar la operación y brindarle a nuestro usuario una experiencia positiva y agradable de viaje”, sostuvo la aerolínea.
“Para nosotros representa un gran orgullo ser la aerolínea más grande en República Dominicana, y continuamos fortaleciendo nuestro compromiso con el país y su gente” precisó JetBlue.
La aerolínea que explota el 75 por ciento de los vuelos que se originan en el aeropuerto Internacional de Las Américas destacó que desde el año pasado la empresa ha venido tomando medidas con el objetivo de eficientica la calidad y eficiencia de sus operaciones en la República Dominicana.
Con respecto a las medidas que la aerolínea señala que ha aplicado están el fortalecimiento de la comunicación con los clientes durante las operaciones irregulares para que puedan recibir notificaciones frecuentes.
Además, añadió que también las mismas incluyendo anuncios en la puerta de embarque de sus vuelos cada 15 minutos, para brindar la experiencia de viaje por la que JetBlue es conocida.
Recientemente, JetBlue trabajó junto a otras empresas que brindan servicios al sector aeronáutico para auspiciar feria de empleo organizada por el Ministerio de Trabajo en Santo Domingo. Además, desplegamos miembros de la tripulación de otras estaciones para apoyar a reforzar el servicio en Santo Domingo
“En cuanto a la operación en Santo Domingo (SDQ) hemos asegurado quioscos adicionales para acelerar el proceso de chequeos. La instalación de quioscos ha sido aprobada por AERODOM. JetBlue utilizará los quioscos de uso común de AERODOM en el mostrador. Estamos trabajando en finalizar una modificación al contrato para instalar hasta 10 quioscos en un futuro cercano”, aseguró JetBlue.
En los últimos meses se han recrudecido las quejas y denuncias de los pasajeros usuarios de la aerolínea extranjera por los constantes casos de retrasos y lentitud en el proceso de embarque de sus vuelos y por las largas filas de viajeros en la terminal de Las Américas.