Jesús Núñez, El Cañero, podrá viajar a Cuba el domingo

Jesús Núñez, el dirigente de los cañeros, podrá viajar a Cuba el domingo

Jesús Núñez, el dirigente de los cañeros, podrá viajar a Cuba el domingo

El dirigente sindical Jesús Núñez (izq.) junto al presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes.

SANTO DOMINGO.-El dirigente de la Unión de Trabajadores Cañeros (UTC), Jesús Núñez, podrá viajar a Cuba luego que la Dirección de Migración le concediera un salvoconducto para que pueda ir a ese país a recibir un tratamiento de salud.

El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Manuel María Mercedes, explicó que el dirigente obrero recibió un salvoconducto gracias a la intervención del presidente Luis Abinader quien instruyó a Migración para que -por razones humanitarias- le concediera un permiso provisional por tres meses.

Dijo que Núñez tiene programado tomar el vuelo de Cubana de Aviación de las 10 de la mañana del próximo domingo.

Ayer, el líder de los trabajadores cañeros fue impedido de viajar debido a que en su contra existe una orden de impedimento de salida.

Al respecto, Mercedes explicó a El Día que la referida orden contra Jesús Núñez fue emitida por el Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional mediante el auto número 548-01-2018 SAUT-001051 de fecha 22 de agosto 2018. Sin embargo, indicó, esto nunca le fue comunicado al sindicalista que ese mismo año viajó a Brasil sin ningún problema.

“Aparentemente Jesús tuvo un conflicto personal con un señor por un tema de un vehículo en ese año, le pusieron una querella, pero nunca se le notificó sobre el caso”, dijo Mercedes.

A su vez, Migración recalcó que la no salida del país de Núñez nada tiene que ver con asuntos particulares y que bajo la actual gestión se respeta los derechos humanos.

«Queremos aclarar que a Jesús Núñez, alias El Cañero, no estuvo detenido en ningún momento, no se le permitió salir del país por  la terminal de Las Américas, en cumplimiento a una medida judicial”, dice una nota de la Dirección de Migración.

Núñez consideró una injusticia que se le impidiera viajar a Cuba para tratarse un tumor maligno que le fue detectado hace meses.



German Marte

Editor www.eldia.com.do

Noticias Relacionadas