Jesús Núñez fue impedido de viajar a Cuba a tratarse cáncer

Jesús Núñez denuncia fue impedido de viajar a Cuba para tratarse cáncer

Jesús Núñez denuncia fue impedido de viajar a Cuba para tratarse cáncer

Jesús Núñez, durante una manifestación de los cañeros. Foto de archivo.

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Unión de Trabajadores Cañeros, Jesús Núñez, denunció hoy que fue impedido de viajar a Cuba para tratarse de un cáncer que le fue diagnosticado hace seis meses en el país.

Núñez dijo a El Día que agentes de inteligencia del Aeropuerto de Las Américas le indicaron que tiene un impedimento de salida del país, cuando se disponía a abordar el vuelo que lo llevaría a La Habana.

«Todos los días estoy en la calle, hablando en los medios de comunicación, si existe algo en mi contra deben decírmelo, no esperar que yo llegue aquí al aeropuerto, el gobierno debe entender que yo tengo un tema de salud’», expresó Núñez.

Jesús Núñez acompañado de su hija Heidy.

El dirigente de los trabajadores cañeros informó que en estos momentos se dirige a la Fiscalía del Distrito Nacional y a Migración a investigar si existe o no algún proceso judicial en su contra que le impide salir del país.

«Perdí el vuelo, ahora voy a Migración a ver que es lo que está pasando. Cuando llegué aquí al aeropuerto se me acercaron tres personas mirándome de manera fija, no provocadora, pero sí de manera cuestionante, el caso es que ya eso estaba premeditado y creo que Migración debe de informarle a uno en estos casos», señaló Núñez quien estuvo detenido por más de una hora en un curto de esa terminal.

Un grupo de amigos de Jesús Núñez se unieron e hicieron las gestiones para que este pueda viajar a Cuba a tratarse la enfermedad.

Desde hace varios años Núñez ha llevado una cruzada en favor de los trabajadores cañeros, en su mayoría haitianos, quienes trabajaron en los diferentes ingenios azucareros estatales.

 



Awilda Cuello

Noticias Relacionadas