SANTO DOMINGO.- El jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, definió ayer de excelentes las relaciones existentes entre esa institución, el Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), lo que dijo ha permitido asestar golpes sin precedentes al crimen organizado, especialmente al narcotráfico.
Guzmán Fermín afirmó que ningún caso ocurrido en el país ha provocado ni provocará tensiones o discrepancias entre los citados organismos.
Destacó que el crimen organizado ha sufrido en carne propia la alianza y armonía que impera entre los organismos de seguridad y el Ministerio Público.
El jefe policial dijo que las relaciones con el Ministerio Público, con la DNCD y las Fuerzas Armadas son más estrechas que nunca, por ese trabajo se le ha dado y se le está dando duro al narcotráfico.
Empero, no descartó que sectores que han sido afectados por la unidad siembren cizañas con miras a debilitar la contundencia de las acciones adoptadas.
Garantizó que mantiene una constante y fluida comunicación con el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña; el ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio; el director Nacional de Investigación (DNI), mayor general Ramón Aquino García, y el presidente Dirección de Drogas, mayor general Rolando Rosado Mateo.
Nosotros mantenemos una permanente comunicación y una fluida colaboración interinstitucional en todos los casos para enfrentar el narcotráfico y la criminalidad, precisó.
Coordinación
El jefe policial dijo que todos los trabajos que realiza la Policía Nacional cuentan con un representante del Ministerio Público.
COMBATE
El jefe de la Policía advirtió que el combate contra el narcotráfico no se detendrá y que todos los organismos del Estado tienen esa misma decisión.