Santo Domingo.- El exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, pasará la noche ingresado en la clínica Abreu por problemas renales y no retornará a la cárcel de Najayo este mismo viernes como estaba pautado, informó una fuente a El Día.
Precisó que Rodríguez solicitó al médico del penal una revisión de su expediente médico por unas dolencias, que entendía eran problemas de riñón.
Explicó que con el examen del expediente se autorizó a hacerse unos estudios a su costo en un centro médico, dado que se necesitaban equipos para tales fines.
Debido a que no se ha podido culminar con el proceso médico, Jean Alain Rodríguez continuará ingresado en el referido centro de salud, la fuente adelantó que mañana será evaluado por dos galenos.
Operación Medusa
Se recuerda que el exprocurador es el principal imputado en la “Operación Medusa” entramado de corrupción acusado de desfalcar al Estado por RD$6 mil millones, por el que guarda 18 meses de prisión preventiva en el Centro Correccional Najayo hombres.
Otros implicados
Los apresados en el caso, además del exprocurador Jean Alain Rodríguez, son Rafael Antonio Mercedes Marte, quien se desempeñó como encargado del Departamento de Contabilidad de la Procuraduría General; Altagracia Guillén Calzado, exsubdirectora administrativa de la Procuraduría General, y Javier Alejandro Forteza Ibarra, quien exdirector de Tecnología de la Información de la institución, así como Miguel José Moya, exasesor de Jean Alain en la PGR.
Otros implicados en el caso son Rafael Stefano Canó Sacco, Jenny Marte Peña, Alejandro Martín Rosa Llanes, Braulio Michel Batista Reyes, María Josefina Azar Díaz, Johannatan Loanders Medina Reyes, Amelia Isabel Escaño, Mercedes Camelia Salcedo Disla, Ronny Rafael Corporán, Francis Ramírez Moreno y Ney Ernaldo Caccavelli Guevara.
Puede leer también: Sacan de la cárcel a uno de los implicados en «Operación Medusa»
El grupo está acusado de integrar una asociación de malhechores, estafa contra el Estado, soborno, coalición de funcionarios, falsedad de documentos públicos, robo de identidad, delitos electrónicos y lavado de activos.