Jean Alain niega contrató a la asesora

Jean Alain niega contrató a la asesora

Jean Alain niega  contrató a la asesora

Carlos Balcácer, abogado Jean Alain habla sobre testigo.

SANTO DOMINGO.– Los abogados del ex procurador Jean Alain Rodríguez, principal implicado en el caso ”Medusa”, negaron que su representado haya aspirado a las elecciones presidenciales del año 2020, ni contrató a la asesora mexicana Alejandra Lagunes.

Asimismo, el consejo de defensa del exfuncionario, encabezada por el jurista Carlos Balcácer, responsabilizó a Rafael Cano, ex jefe de gabinete y presidente del “Movimiento Político Renovación 2020”, de coordinar y ejecutar toda la contratación, pago y gasto, con relación a la asesora mexicana, y no el exprocurador.

Están exigiendo su extradición.
“Cualquier contratación y pago realizado a esa reconocida y prestigiosa asesora, fue realizado por Rafael Cano y no por Jean Alain Rodríguez”, recalcó el abogado Balcácer, quien dijo que este es un “país muy pequeño y no hay un solo dirigente político, de cualquier partido, que pueda señalar a Jean Alain Rodríguez le haya presentado una propuesta”.

Los abogados manifestaron que la auditoría de la Cámara de Cuentas no identificó sobrevaluaciones ni sobornos, hasta este momento. Asimismo, señalaron que los tres interrogatorios filtrados a la prensa con serios escándalos de actos irregulares, a quien indican como persona que presuntamente solicitaba sobornos precisamente por Cano, era el brazo operativo de la red “Medusa”.

Esto lo afirma el ingeniero Antón Casasnova respecto a un 20 % solicitado por Cano para tres obras de construcción de la Nueva Victoria (Las Parras).

También por las declaraciones emitidas por el representante de la empresa, Ulises Ramírez, de la empresa Smart Display, quien refiere que le envió 34 millones de sobornos a Cano, exjefe de gabinete de la Procuraduría a través de su amigo de apellido Sena.

 

Evidencias

3,500 Pruebas del Ministerio Público.
Entre estas evidencias se incluyen 400 testigos, siendo el principal Rafael Canó Sacco.



Teresa Casado

Noticias Relacionadas