Jean Alain acusa Pepca de violar procedimiento

Jean Alain acusa Pepca de violar procedimiento

Jean Alain acusa Pepca de violar procedimiento

Jean Alain asegura no se ha enriquecido ilícitamente.

Santo Domingo.– El ex procurador Jean Alain Rodríguez, quien guarda prisión preventiva por ser el principal imputado del caso Medusa, acusó ayer a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) de cometer varias irregularidades al momento de presentar la acusación de dicho expediente.

En una carta dirigida a los medios de comunicación, Jean Alain dijo que antes de filtrar las informaciones contenidas en la documentación, el organismo debió notificar a los abogados de las 40 personas y 22 compañías involucradas para preparar la defensa de sus representados.

Dijo haber sentido vergüenza y calificó como un acto de barbarie por los hechos que asegura no ha cometido y las falsas o distorsionadas respecto a su participación o conocimiento relativo al mal manejo de la cosa pública.

Jean Alain, quien lleva más de un año privado de libertad, dijo que la Cámara de Cuentas de la República Dominicana realizó un exhaustivo (y también errado) análisis de sus tres declaraciones juradas (2012, 2016, 2020) sin identificar enriquecimiento ilícito, pero sí concluyendo erróneamente que omitió presentar activos como 21 participaciones accionarias en compañías, y una propiedad en Residencial Atalaya.

Falsedad

— Testimonio
Dijo la Pepca acusa a Rafael Stefano Canó Sacco, exdirector de Gabinete, de tener “un interés particular” con el cual llegó a permear todas las instancias administrativas de Procuraduría para cometer acciones criminales.



El Día

Noticias Relacionadas