JCE tiene 60 % del cronograma para el montaje de las elecciones

0
60

Santo Domingo.-La Junta Central Electoral ha cumplido más del 60 % de las tareas y plazos establecidos en el cronograma para el montaje de las elecciones generales del 15 de mayo.

Roberto Rosario, presidente de la entidad, destacó que no hay retrasos en los trabajos hasta el momento y “yo administrativamente me siento satisfecho con lo realizado”.

Al referirse a los ruidos en contra de la Junta para que hagan pruebas a los equipos que realizarán el escrutinio, reiteró que tal y como se había anunciado se harán tres pruebas nacionales a los equipos antes de las elecciones.

“No hay ruidos, hay un grupo pequeño que quiere crear un ruido en contra de la Junta y no ha encontrado el eco de los partidos ni de la sociedad. No hay necesidad de pedir algo que va a pasar”, señaló.

Equipos llegan el viernes

Rosario reveló que mañana llegarán al país a través de la Dirección de Aduanas entre el 20 y 30 por ciento de los equipos que serán utilizados en el escrutinio el día de las elecciones.

JCE rechaza candidatos

La Junta Central Electoral (JCE) rechazó la candidatura de Francina Hungría, aspirante a vicealcaldesa en el Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) porque no reside en esa demarcación.

También rechazó por la misma razón la nominación de Tonty Rutinel como candidato a alcalde de Santo Domingo Este por el Partido Revolucionario Dominicano.

Mientras que Nicole Fernández, aspirante a vicealcaldesa en el Distrito Nacional por el Partido Demócrata Independiente (PDI), cuyo candidato a alcalde es Karim Abu Nabaa, también fue rechazada porque la cédula que se utilizó para su inscripción fue falsificada.

Los partidos tienen un plazo de 72 horas para nombrar los sustitutos de estos candidatos.

-- publicidad --