JCE recibe en almacén 108 mil frascos de tinta indeleble para elecciones

57

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) informó este sábado que  se encuentran en el almacén de su sede central los 108 mil frascos de la tinta indeleble, para cubrir los procesos de Elecciones Ordinarias Generales de febrero y mayo de 2020.

Indicó que fueron recibidos 1,350 bultos, para un total de 108 mil frascos.

La compra de los 108,000 frascos fue realizada en el pasado mes de diciembre de 2019 por la institución al Instituto Politécnico Nacional (IPN) de la Ciudad de México, y el traslado de dicho material lo realizó la empresa transportista AMERIJET.

De acuerdo a la Junta Central Electoral la adquisición de los 108 mil frascos de tinta indeleble cubre todos los colegios electorales que funcionarían en las elecciones municipales del 16 de febrero, así como de las elecciones presidenciales y congresuales del 17 de mayo de 2020 y, de una eventual segunda vuelta presidencial para junio de ese mismo año.

La tinta indeleble se encuentra establecida como parte del proceso de votación en el artículo 225 de la Ley 15-19 Orgánica de Régimen Electoral, la cual dispone el entintado del dedo índice de la mano izquierda del elector o, a falta del mismo, otro dedo en señal de que ya ejerció su derecho al voto, señaló la JCE.

-- publicidad --