JCE otorga la casilla 3 al PRSC

El PRD vuelve a la casilla cuatro

465
El pleno de la Junta Central Electoral

La Junta Central Electoral decidió otorgar la casilla número tres al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y colocar en la número cuatro al Partido Revolucionario Dominicano, con lo que aplica el criterio de que la posición se concede por el promedio de los votos obtenidos en las elecciones de mayo del 2016 a nivel presidencial, municipal y congresional.

Con esa decisión también se varían las posiciones de más de una docena de partidos con relación a la que ocuparon en las elecciones municipales del 15 de marzo pasado.

La resolución establece, entonces que el Partido de la Liberación Dominicana ocupará la casilla uno, el Partido Revolucionario Moderno la casilla dos y el Partido Reformista Social Cristiano la número tres. Entonces aparecerán de manera consecutiva las fotos de Gonzalo Castillo, Luis Abinader y Leonel Fernández.

La decisión del pleno de la Junta se adoptó luego de que el Tribunal Superior Administrativa le reconociera la facultad de decidir sobre el orden de los partidos por vía administrativa tal como había hecho. La decisión de la Junta había sido atacada en los tribunales por el PRD, que obtuvo una medida cautelar que obligó a que se le colocara en la casilla tres hasta que se fallara el fondo.

 

NOTICIA EN DESARROLLO

-- publicidad --