SANTO DOMINGO.– El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) se reunió con los 158 secretarios de las juntas electorales para dar seguimiento a los trabajos de organización de las elecciones primarias simultáneas de los partidos el 6 de octubre.
Carmen Imbert Brugal, miembro de la JCE y coordinadora de la Comisión de Juntas Electorales y Partidos Políticos, enfatizó a los secretarios que como funcionarios “nos corresponde enfrentar juntos un desafío que sin unidad, compromiso, decisión y firmeza sería imposible de superar. La apuesta al éxito es una consigna que debe ser divulgada sin vergüenza y sin alarma de vanidad”.
Destacó también que desde la promulgación de la Ley 33-18 sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, y la Ley 15-19, Orgánica del Régimen Electoral, “la responsabilidad de la JCE es determinante, ya que estas leyes nos obligan y nos otorgan un poder extraordinario, y en la manera de asumirlo y de ejercerlo está la clave. Pero está la resistencia a las regulaciones, al control y a la responsabilidad que debemos tener”.