En la Junta Central Electoral efectuó en las elecciones de 2024 un conjunto de acciones destinadas a facilitar y garantizar el ejercicio del sufragio activo de las personas con discapacidad y adultos mayores, a través del voto accesible.
La JCE había implementado el «voto accesible» que está destinado a las personas con discapacidad y para los adultos mayores, quienes deberán ingresar en https://votoaccesible.jce.gob.do/, registrar su cédula de identidad, colocar el número verificador, el cual está detrás del referido documento y llenar el formulario, una vez completado, se dará clic a “Enviar”.
Los gestores electorales inclusivos, el voto en casa, asistido y con plantilla y las mesas auxiliares son algunas de las iniciativas que desarrollará la JCE para asegurar el sufragio de manera incluyente. En ese sentido, realiza diversas campañas de educación para motivar el voto a nivel general.
Producto de la iniciativa de la JCE, algunas personas discapacitadas pudieron ejercer su derecho al voto de manera fácil y rápida en estas elecciones municipales.
Lea también: Para la OEA las elecciones han sido ejemplares hasta el momento
Betty Gerónimo resalta el orden en el proceso de votación en SDN
Abren los colegios electorales para las elecciones municipales