Lunes, 17 de junio, 2019 | 7:29 am

JCE firma contrato con suplidor equipos

Concurso. La empresa Digiworld suplirá 11 mil kits para las primarias. Valor. El costo de aparatos será de mil ocho millones de pesos.

Junta Central hizo presentación del voto automatizado a delegados de partidos.   archivo
Junta Central hizo presentación del voto automatizado a delegados de partidos. archivo


SANTO DOMINGO.-La Junta Central Electoral entregó ayer el 20 por ciento de los fondos para la adquisición de los once mil kits electorales que se utilizarán en las primarias de los partidos el seis de octubre mediante un proceso automatizado.

El valor del contrato del organismo electoral con la empresa Digiworld, ganadora de la licitación es de RD$1,008,000,000 por la adquisición de las 11,000 unidades de cada uno de los equipos que integran el sistema del voto automatizado.

Estos incluyen lector de código de barras marca Zebra, equipo de identificación de electores, equipo de votación automatizada Mini PC marca HP, impresora térmica, inversor portátil marca Green Tech, monitor de voto automatizado y maleta.

La JCE precisó que para esos fines contaba con un presupuesto de RD$1,038 millones, por lo que la oferta económica de la adjudicataria se encuentra RD$30 millones por debajo de lo presupuestado.

La institución señaló que la empresa ganadora presentó la oferta más económica entre todos los licitantes, con una diferencia de 476 millones de pesos menos que la compañía que quedó en segundo lugar.

La Junta Central Electoral informó que la empresa Digiworld superó satisfactoriamente todas las pruebas técnicas realizadas.

Medición

— Prueba superada
La JCE informó que la propuesta de Digiworld superó las pruebas técnicas internas, incluyendo las eléctricas de capacidad, suficiencia y autonomía en base a los requerimientos que fueron detallados en el Pliego.