SANTO DOMINGO.-En una visita a la sede del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) como parte del seguimiento que da la Junta Central Electoral (JCE) a los partidos políticos que reciben fondos estatales, los técnicos dijeron que se llevaban una muy buena impresión por este partido haber acatado la disposición del tribunal comicial, que según se explicó, han sido tomadas por instrucciones precisas de su presidente, Carlos Morales Troncoso.
La comisión de la Junta la integraban Julia Rodríguez, de auditoría interna; Johans Caimares, Dirección Financiera, y Orlando Mosquea, de Informática, quienes fueron recibidos por el auditor interno del PRSC, José Guillermo Reyes, quien ofreció todas las explicaciones sobre el
nuevo sistema de contabilidad que está aplicando esa entidad política cumpliendo fielmente con las disposiciones que en ese sentido ha dictado Morales Troncoso, de acuerdo con una nota enviada a esta redacción por los reformistas.
Me parece muy bien. Yo le felicito porque realmente han acatado las disposiciones de iniciar el software y están muy claros sobre el manejo del mismo, dijo Julia Rodríguez.
Dijo que también le gusta mucho la idea que tiene el departamento financiero del PRSC de hacer un esfuerzo para la compra de una red para el manejo de lo que son las bases de datos del partido.
Insistió en que el levantamiento que están haciendo sobre la aplicación del nuevo sistema contable está perfecto.
De su lado, el ingeniero Orlando Mosquea, de Informática, señaló que se alegra que tengan funcionando perfectamente el sistema, y espero que ustedes también estén satisfecho con este software suministrado por la Junta Central Electoral a todos los partidos políticos que
reciben fondos del Estado.
El auditor interno del PRSC mostró a los técnicos de la JCE un área que se encuentra en construcción en la segunda planta de la sede principal del partido donde funcionarán los departamentos de finanzas, contabilidad, compras y administración.
La idea es habilitar un área más cómoda y espaciosa con todas las facilidades que se requieren para el buen funcionamiento de estos departamentos, dijo.
José Guillermo Reyes explicó a los técnicos de la JCE que todos los desembolsos que hace el Partido Reformista es mediante cheques y cada uno tiene su debido soporte como facturas y otras documentaciones, tal como lo exige la Junta Central Electoral.