JCE asegura que sus sistemas y bases de datos no han sufrido incidentes de seguridad

  • La institución afirma que mantiene controles y protocolos para proteger la información de la ciudadanía y destaca su certificación ISO/IEC 27001 desde 2023.

Captura JCE AVISO

Santo Domingo.– La Junta Central Electoral (JCE) informó que no ha registrado ningún incidente de seguridad que haya comprometido sus sistemas o bases de datos y aseguró que no se ha producido exposición de información de la ciudadanía.

Mediante un aviso publicado este martes, el órgano electoral indicó que mantiene medidas, controles y protocolos orientados a prevenir riesgos y proteger los datos bajo su responsabilidad.

La JCE destacó además que desde 2023 cuenta con la certificación ISO/IEC 27001 en Seguridad de la Información, como parte de las acciones implementadas para garantizar una gestión segura de la información institucional.

“Desde nuestra base de datos no han sido expuestas informaciones de la ciudadanía”, puntualizó la institución a través de sus redes sociales.

La Junta reiteró que mantiene mecanismos de protección dirigidos a resguardar sus sistemas y la información de los ciudadanos.

Etiquetas

JCE

Sobre el autor

Dayana Acosta

Periodista dominicana con maestría en Comunicación Corporativa y Gerencia Hospitalaria y Seguridad Social. Apasionada de la investigación y de contar historias con propósito.