JCE anulará resolución sobre forma votación

http://eldia.com.do/image/article/10/460×390/0/9393CEA2-4016-46C6-AAC2-BA00EBB571CC.jpeg

SANTO DOMINGO.- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) revocará la resolución que emitió el tribunal sobre la forma de votación en los distritos municipales para las elecciones de 2010, que establecía que los sufragios no se le sumarían al síndico del municipio cabecera de esas comunidades.

Los jueces admitieron los recursos de revisión depositados por los Partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Reformista Social Cristiano (PRSC) y el Partido Popular Cristiano (PPC) que solicitaron que se le sumen los votos de los habitantes de los distritos municipales al síndico.

El presidente del tribunal, Julio César Castaños Guzmán, manifestó que en los próximos días dictarán otra resolución, ya que lo que hay que arreglar es un asunto técnico.

Castaños Guzmán informó, además, que el Pleno declaró al Partido Popular Reformista (PPR) como no constituido y por lo tanto no reconocido, ya que nunca celebró en tiempo razonable la asamblea constituyente mandataria de los artículos 41 y siguientes de la Ley Electoral 275- 97.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.