JCE acoge medidas preventivas de Salud Pública

JCE acoge medidas preventivas de Salud Pública

SANTO DOMINGO.-La Junta Central Electoral acogió una solicitud del Ministerio de Salud Pública para que durante el proceso electoral del domingo se tomen medidas especiales para la protección de la salud de las personas ante la amenaza que representa el Covid-19.

Las medidas sugeridas son agilizar la movilidad de los votantes para evitar aglomeraciones en los espacios públicos circundantes de los colegios electorales. Darles prioridad en el proceso de votación a las personas que lo requieran por su condición física y a las que presenten tos o catarro.

También recomienda Salud Pública que las personas se mantengan por lo menos a un metro de distancia, solicitar a los que tengan alguna afección gripal usen pañuelo o el antebrazo al toser y que eviten la utilización de la mano.

En caso de la utilización de pañuelos desechables deben ser eliminados de manera adecuada.

Salud ha solicitado, además, que se provea a los funcionarios y delegados de las condiciones para la higiene de las manos.

Y finalmente, como medida de prevención, también solicita que sea sustituido cualquier funcionario o delegado con cuadros febriles o manifestación de alguna afección respiratoria.
la JCE se ha comprometido a instruir a las Juntas Municipales a que adopten las medidas sugeridas.

— Millones
Desde la apertura de los 16 mil 32 colegios electorales al amanecer del domingo y hasta el cierre, al anochecer, están convocados a pasar por estos centros de votación más de 7 millones 400 mil personas con derecho al voto en estas elecciones municipales extraordinarias.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas