Jarabe de Palo, ansioso de ver otra vez a dominicanos

Santo Domingo.-Los integrantes de la agrupación española Jarabe de Palo, dueños de los éxitos La Flaca, Depende, y Bonito estarán presentándose el 16 de abril en las instalaciones de Hard Rock Café en la Zona Colonial.
El líder de la banda, Pau Donés, explicó que ansían llegar a este país donde hace un tiempo los recibieron con todo el calor caribeño que poseen los criollos.
Entrevistado vía telefónica desde Monterrey, en México, para EL DÍA, el cantante habló de su nuevo disco titulado ¿Y ahora qué hacemos?, en donde su banda se aleja de sus sonidos tradicionales para adentrarse en el rock.
Tenemos un disco que nos gusta bastante, eran 20 canciones las que escribimos y dejamos solo 13 para entregarlas en este material, en donde quisimos invitar a unos amigos que le dieron una onda diferente a la producción, dijo Donés en la entrevista.
Rock pesado
En este disco, que está siendo aceptado por sus seguidores, la banda deja de lado algunos ritmos que eran los que presidían sus últimos trabajos para publicar este álbum lleno de melodías con el más alto calibre de puro rock.
Los amigos que colaboraron con ellos son Alejandro Sanz, con el tema La quiero a morir, composición que fue lanzada en España y recibida con tal éxito que lo ha llevado a presentarse en las ciudades más importantes de ese país.
También cantan a dúo con Joaquín Sabina el tema Hice mal algunas cosas, en donde Sabina saca también su lado rockero para colaborar con este grupo del que siempre se ha declarado su admirador.
Antonio Orozco hizo con ellos Frío.
Estas colaboraciones fueron calificadas por el músico como trabajar con colegas y buenos amigos que tienen mucha calidad en sus trabajos.
El título del disco, ¿ Y ahora qué hacemos?, se da cuando ellos deberían tomar una decisión al hacer su nuevo disco, ya que además de una pregunta es una constante que cada persona se hace a la hora de elegir un camino.
Pero aunque este disco está lleno de rock, Pau Donés dice que hay fusiones en la que se encuentra un rock romántico que la gente va a disfrutar bastante.
Este reguero lo ha llevado a México, en donde tocarán al lado de Shakira en un festival de rock que allí se realiza, y luego vienen al país donde esperan que la gente los reciba con el cariño de siempre.
En su pagina web, Y ahora qué hacemos es catalogado como un disco Para empezar, nacer, llorar y respirar. Después vivir, comer, ser, estar, seguir, permanecer, participar, pensar, saber, buscarnos la vida, amar, opinar, decir, respetar, complacer, enamorar, cagarla, hacer planes, improvisar, responder.
Etiquetas
Artículos Relacionados