Santo Domingo.- El exvicepresidente de la República Jaime David Fernádez Mirabal llamó hoy a Leonel Fernández a mostrar su grandeza reconociendo el triunfo de Gonzalo Castillo en las primarias del pasado 06 de octubre como un gesto de «cultura democrática».
«Grandes sacrificios hemos hecho para mantener la unidad del PLD, y alcanzar los grandes logros de nuestros gobiernos , de los cuales usted presidió tres en nuestra fábrica de presidentes, así que vamos a mostrar la grandeza de reconocer el triunfo del Compañero Gonzalo Castillo, en un gesto de cultura democrática», dijo el miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana envió una misiva al expresidente.
Asimismo, sostiene que Fernández quien alega «fraude» en los resultados emitidos de la Junta Central Electoral por la presunta manipulación al software del código fuente del sistema de Voto Automatizado, no puede ver mal lo que en el pasado parecían habilidades políticas.
«Hoy no podemos ver mal lo que ayer nos parecían habilidades políticas, pues en estos años de esfuerzos por la construcción de una cultura democrática, he competido con el Compañero Danilo Medina y con Usted, y a ambos les reconocimos sus victorias sin dudas ni condiciones, aunque muchos cercanos siempre planteaban profundas argumentaciones de acciones indelicadas en el juego democrático-electoral interno», enfatizó.
Aprovechó la ocasión para manifestarle su apoyo a la JCE y aseguró que los «adversarios históricos y coyunturales buscan desacreditar el órgano electoral para deslegitimizar el triunfo del PLD en mayo próximo».
Compartimos con ustedes la carta íntegra de Jaime David a Leonel
Señor
Dr Leonel Fernández
Presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)
Su Despacho
Distinguido Compañero Presidente
En mi condición de miembro del Comité Político y compañero de muchos años ( con altas y bajas ) , he querido escribirle , porque lo general está por encima de lo particular, y si bien es cierto que a lo largo de estos años compartidos de lucha democracia han surgido diferencias conceptuales y de conductas políticas diferenciadas , lo que tratamos de justificar con el lema de la Unidad en la Diversidad, podemos aplicar lo de “aquellos polvos trajeron estos lodos “.
La grandeza del PLD , es haber garantizado estabilidad económica y política durante el periodo más largo de la historia republicana , con fortalecimiento institucional , y eso nos ha convertido en el único partido político con profundas raíces en el pueblo .
Hoy no podemos ver mal lo que ayer nos parecían habilidades políticas, pues en estos años de esfuerzos por la construcción de una cultura democrática, he competido con el Compañero Danilo Medina y con Usted, y a ambos les reconocimos sus victorias sin dudas ni condiciones, aunque muchos cercanos siempre planteaban profundas argumentaciones de acciones indelicadas en el juego democrático-electoral interno .
Hoy tenemos una Junta Central Electoral (JCE) con alta credibilidad , reconocida por los
observadores internacionales, la Conferencia del Episcopado, el CONEP, la Unión Europea, la OEA y muchos otros , pero que nuestros adversarios históricos y coyunturales buscan desacreditar, siempre buscando deslegitimar el previsible triunfo del PLD en mayo próximo.
Tod@s tenemos un gran espacio ganado en PLD que usted preside , y la mayoría disfruta de la estabilidad laboral del gobierno del PLD y el Compañero Danilo Medina.
Juan Bosch creó al PLD pensando en el país , y no precisamente en ser Presidente de la República, por lo que siempre estuvo atento a corregir desde adentro las debilidades, y que hoy los que siempre lo adversaron a él nos quieren sacar en cara , tratando de ser más boschistas que nosotros.
Compañero Presidente Leonel Fernández, grandes sacrificios hemos hecho para mantener la unidad del PLD , y alcanzar los grandes logros de nuestros gobiernos , de los cuales usted presidió tres en nuestra fábrica de presidentes, así que vamos a mostrar la grandeza de reconocer el triunfo del Compañero Gonzalo Castillo, en un gesto de cultura democrática.
Aprovecho para saludarle y reitérale mi distinción
Jaime David Fernández Mirabal