JAD reconoce a Oliverio Espalliat “Agroempresario del Año 2021”

JAD reconoce a Oliverio Espalliat “Agroempresario del Año 2021”

JAD reconoce a Oliverio Espalliat “Agroempresario del Año 2021”

JAD reconoce a Oliverio Espalliat “Agroempresario del Año 2021”

Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader encabezó el acto en el que la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) reconoció a Oliverio Espaillat Bencosme, como “Agroempresario del Año 2021”.

Al pronunciar el discurso central de la actividad, el mandatario precisó que «los productores agricolas cuentan y seguirán contando con el incondicional apoyo y acompañamiento del Gobierno».

«No importa los problemas que encontremos, siempre estaremos ahí junto a ustedes resolviendolos como hemos hecho en estos 16 meses», precisó Abinader.

Agregó que los números actual es optimistas en todos los sectores de la economía y a la vez creciendo en empleos.

El jefe de Estado auguró que el 2022 será un gran año en términos económicos al indicar que en este año, a pesar de la pandemia, el país registró más de 3 mil millones de dólares en inversión extranjera, mientras que para el próximo año esa cifra será sobrepasada por más de un 25 por ciento  y la inversión local será sin precedentes.

Mientras, el presidente del Consejo de Directores de la JAD, Luis Bonilla expresó que la Institución concede este galardón cada año a uno de sus socios por los esfuerzos extraordinarios de los hombres y mujeres del campo que cada día producen la comida que consume nuestra población.

“La decisión de otorgar esa distinción al productor arrocero Oliverio Espaillat, se fundamenta en los aportes que ha hecho al sector agropecuario, en materia de innovación y tecnología para la producción de arroz, alimento de vital importancia en nuestro país,” expresó Bonilla.

El arroz es uno de los principales cultivos del país y un componente fundamental de la dieta dominicana. Somos fundamentalmente autosuficientes con una producción local de casi el 100% de la demanda nacional.

La República Dominicana cuenta con más de 30 mil productores que se dedican a la producción arrocera en más de 3 millones de tareas y genera 90 mil empleos directos y 200 mil empleos indirectos.

Oliverio Espaillat ha sido un visionario e innovador en la adquisición de equipos con tecnología de punta utilizados en el proceso de siembra mecanizada, recolección de arroz a granel, aplicación aérea de agroquímicos, así como niveladoras de terrenos, drones y cosechadoras automáticas del cereal.

De igual manera, Espaillat ha desarrollado la capacidad de ofrecer asistencia en fumigación aérea y recolección a granel a todos los productores arroceros de la zona, con la misión de brindar siempre la máxima calidad en sus orientaciones a otros productores del cereal.

Oliverio Espaillat, es socio de diversas organizaciones del Sector Agropecuario como la Cooperativa de Productores de Arroz (COOPEARROZ), Federación Nacional de Productores de Arroz (FENARROZ), Asociación de Productores de Arroz del Nordeste (APRANO), Asociación de Aplicadores Aéreos (APLICA) y miembro del Consejo de Directores de la JAD, entre otras.

La entrega del galardón se realizó en el marco de un almuerzo de gala, realizado en el Salón Anacaona del Renaissance Jaragua Hotel & Casino, con la presencia del Presidente de la República, Lic. Luis Abinader, el Ministro de Agricultura, Limber Cruz; Fernando Fernández, administrador Banco Agrícola, Hipólito Mejía, Milagros Ortiz Bosch, entre otros agroempresarios, productores, funcionarios y amigos del galardonado y miembros de la JAD de todo el país.



Joan Vargas

Joan Vargas