Jackson será sepultado hoy
Los Ángeles.- La estrella pop estadounidense Michael Jackson será enterrada en el cementerio Forest Lawn, en Los Ángeles, poco antes del homenaje público que se realizará en un estadio deportivo en el centro de la ciudad, anunció ayer la alcaldía.
Jackson será enterrado a las 08H00 locales (15H00 GMT) de hoy en un antiguo cementerio de la ciudad, unas dos horas antes del homenaje público que se celebrará en el Staples Center de Los Ángeles, dijo a la cadena local NBC4 la alcalde en funciones Jan Perry.
El entierro de Jackson, que murió el 25 de junio a los 50 años de un paro cardiaco en una mansión de Bel-Air, será un evento privado para su familia, indicaron fuentes cercanas al clan de artistas.
Los invitados especiales
Aunque no han trascendido detalles del homenaje público en el Staples Center, medios locales han afirmado que artistas como Aretha Franklin, Stevie Wonder, Jennifer Hudson, Alicia Keys, Mariah Carey, Justin Timberlake, Lionel Richie y la cantante Diana Ross, gran amiga de Jackson, asistirán a este evento para recordar el legado artístico del cantante de Thriller.
Su testamento
La Corte Superior del condado de Los Ángeles designó al abogado John Branca y al ejecutivo discográfico John McClain como gestores de la herencia de Michael Jackson, tal y como estipuló el rey del pop en su testamento.
Mientras que la familia de Jackson quiere que el juez postergue el nombramiento de los administradores temporales de su patrimonio, dijo una persona cercana a los Jackson. Pedirá el retraso en una audiencia para poder investigar más a fondo sus asuntos.
La ex esposa de Michael Jackson Debbie Rowe asistirá al servicio memorial del superastro del pop.
El ex socio de Jackson Marc Schaffel dijo al programa Good Morning America de ABC que Rowe confirmó su asistencia en puestos VIP.
Costos del funeral
Entretanto, la concejala de Los Ángeles Jan Perry dijo que le encantaría si los Jackson ayudaran con parte de los costos que la municipalidad anticipa asociados con el servicio fúnebre de hoy, pero que las autoridades no han recibido noticias de la familia.
El fantasma de Jackson
A menos de dos semanas de la muerte de Michael Jackson, ahora se dice que su fantasma ya se aparece en el rancho de Neverland.
Y es que en un video difundido por internet, del que se hacen eco sitios como dailymail.co.uk, puede verse parte del hogar de Jackson y una sombra que atraviesa la escena.
El material apareció en el show televisivo de Larry King, en Estados Unidos, y ya registra miles de reproducciones en el portal de YouTube desde que fue presentado.