JAC encabeza reunión entre instituciones para apoyar al COE en identificación de daños

Junta de Aviación Civil (JAC)

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Marte Piantini, encabezó este lunes una reunión interinstitucional junto a los Auxiliares Navales Dominicanos de la Armada, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y el Departamento Aeroportuario, en la que se busca coordinar esfuerzos y poner a disposición del gobierno de Luís Abinader los servicios de observación aérea para identificar los daños causados por la tormenta Laura sobre el territorio nacional.

Durante el encuentro, los Auxiliares Navales explicaron a Marte Piantini un programa de apoyo con aviones privados, para observaciones aéreas de los daños causados por la tormenta Laura este fin de semana; especialmente en la parte sureste del país, que ha sido la más afectada por las inundaciones producidas por el fenómeno meteorológico.

También informaron de la disponibilidad de unas 300 personas disponibles para operaciones de rescate que requiera el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

La iniciativa fue acogida por el presidente de la JAC, quien se mostró receptivo y expresó canalizaría esa y otras actividades de mejora en el sector de la aviación civil de la República Dominicana.

La reunión en el que también estuvieron representantes de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), estuvo coordinado por el general Enmanuel Souffront, director de la Comisión Investigadora de Accidentes Aviación de la JAC.

Entre los presentes también estuvieron Carlos G. Rodoli Conde de Aerodom, José Capellán del IDAC, José Leroux director del ALA Aérea AND, coronel Sánchez Veras del CESAC.

Sobre el autor

El Día

Desde su fundación el 5 de marzo de 2002, el matutino EL DÍA se ha consolidado como uno de los medios de comunicación más influyentes de la República Dominicana. A través de nuestras ediciones impresa y digital, y con una fuerte presencia en redes sociales, hemos mantenido el compromiso de ofrecer una cobertura informativa veraz, ética y objetiva.

Nuestro diario fue fundado por Rafael Molina Morillo, un visionario del periodismo, quien lideró EL DÍA hasta su fallecimiento en a...