Izquierdo aclara cierre empresa textil de ZF en La Vega fue por falta de pago  

Izquierdo aclara cierre empresa textil de ZF en La Vega fue por falta de pago  

Izquierdo aclara cierre empresa textil de ZF en La Vega fue por falta de pago  

SANTO DOMINGO.- El director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (ProIndustria),  José Augusto Izquierdo, aclaró que el cierre de una industria  textil que opera en la zona franca de La Vega se debió a que tenía seis años sin pagar sus cuotas mensuales y a que no cumplió el  acuerdo a que arribó con la institución, de reiniciar dichos pagos.

Izquierdo negó que su administración desate una persecución contra los empresarios de esa zona franca, como denunciara en un comunicado la Asociación de Empresas de la Zona Franca de La Vega, presidida por José Alberto Espaillat.

El funcionario explicó que sobre la empresa embargada, F&J Industria Textil, propiedad del señor Fabio Jorge, pesaba un fallo judicial de desalojo y que ante su incumplimiento de pago se dispuso la ejecución de la orden de cierre.

 Indicó que el propietario de la referida industria  tiene seis años sin pagar las cuotas mensuales del contrato de renta de tres naves industriales, por lo que llegó a acumular una deuda de RD$16,543,010.00.

El director de ProIndustria manifestó que previo a la decisión de incautar la industria se había reunido en varias ocasiones con éste y los demás empresarios miembros de la Asociación, a fin de que comenzaran a pagar  debido a que la institución es propietaria del parque y  responsable de garantizar la operación de todos sus servicios.

En el caso del señor Jorge, dijo que éste se comprometió a reiniciar el pago de la renta mensual y entregar un primer cheque por un monto de un millón de pesos, dividió en dos pagos,  pero que la primera cuota de  RD$500,000.00 (quinientos mil pesos) con la que amortiguaría la deuda la hizo con un cheque sin fondo.

 Izquierdo explicó que luego de un mes sin poder contactar al empresario decidieron ejecutar la acción judicial, a raíz de lo cual el industrial radicado en La Vega se presentó a ProIndustria a pagar un millón de pesos de la deuda y comprometiéndose a seguir pagando las cuotas regularmente.

En ese sentido, el director de ProIndustria dijo que tan pronto se recibió dicho pago, Jorge reinició las operaciones de la empresa.

 José  Izquierdo manifestó extrañeza de que a pesar de que ese asunto fuera resuelto el lunes  entre ProIndustria y Fabio Jorge,  ese mismo día el presidente de la Asociación de Industrias de Zonas Francas de La Vega, José Alberto Espaillat, publicara un espacio pagado alegando un supuesto atentado contra las empresas.



El Día

Periódico independiente.

TEMAS