Irak no quiere el retiro de tropas
Washington.-La presencia militar estadounidense en Irak tras el retiro total de sus fuerzas prevista para fines de 2011 no se contará más que en decenas o centenas de soldados, bajo la autoridad de la embajada, dijo ayer un alto responsable de la Casa Blanca.
Mientras que el jefe del estado mayor iraquí juzgó ayer que la retirada total del ejército estadounidense en 2011 sería prematura, el consejero del vicepresidente Joe Biden para la seguridad nacional, Anthony Blinken, aseguró que la misma se hará sin problemas.
Vamos a hacer en Irak lo que hacemos en numerosos países del mundo con los cuales tenemos una relación en el dominio de la seguridad, que comprende la venta de equipo (militar) estadounidense o el entrenamiento de sus fuerzas, dijo Blinken a periodistas. Estados Unidos aspira a crear una oficina de cooperación para la seguridad que servirá de lazo entre el ejército de EU e Irak.