Inversión en hospitales

58

El Gobierno dominicano, en los últimos 8 años, ha hecho una inversión impresionante en edificaciones para la salud y la educación, dispersas en toda la geografía nacional.

En el área de salud el hospital más imponente es la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar. A un costo final que todavía no se conoce. Si queremos hacernos una idea se trata de un complejo compuesto por 12 edificios.

Se calcula que allí habrá un personal laboral que rondará las tres mil personas, entre médicos, enfermeras, laboratoristas, personal paramédico y administrativo.

Una decisión importante que ya tomó el Gobierno tiene que ver con su administración. Y desde ya sabemos que no estará en manos de particulares. Será administrado por el Servicio Nacional de Salud (SNS).

El adelanto del destino administrativo que tendrá la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar resulta halagüeño. Y nos devuelve la confianza de que tendrá un destino humanitario, contará con 500 camas para internamiento y allí serán atendidos los pobres y dominicanos de escasos recursos. Esa es la promesa.

Esperemos que así suceda.

-- publicidad --