Invasores se adueñan de área verde en SDN

Invasores se adueñan de área verde en SDN

Invasores se adueñan de área verde en SDN

En varias ocasiones han sido desalojados . Napoleón marte

SANTO DOMINGO.-Invasores están afectando áreas verdes pertenecientes al parque Mirador Norte, lo que está generando preocupación a los vecinos de residenciales cercanos por la tala de árboles y la arrabalización del entorno.

Las personas que se están apropian de parte de los terreno ya han improvisado varios accesos con salida a la avenida Jacobo Majluta, donde están colocando caliche y materiales de escombros para mejorar el espacio, están intentando hacer un relleno encima de una cañada y construyen casuchas, lo que ha implicado que se tengan que cortar decenas de árboles de la zona verde.

El presidente de la junta de Vecino de Ciudad Modelo, Miguel Vásquez, así como otros residentes e inversionistas, vienen denunciando esta situación, pero señalan que no han tenido éxito, debido a que ni las autoridades locales ni de Medio Ambiente han podido detener a los invasores.

Te invitamos a leer también: El moriviví gigante, invasor a combatir por impacto en ecosistemas

Explican que las autoridades, que deben velar por la preservación de esos terrenos que son propiedad del Estado, no han reaccionado a la invasión, la cual se está haciendo a la luz de los ojos de todo el mundo.

Les preocupa la ocupación de estos terrenos y explican que en ocasiones los invasores actúan amparados por políticos, policías e intereses de otras especies que les brindan protección.

Hicieron un llamado a la Alcaldía de Santo Domingo Norte, ya que explicaron tiene la facultad de emitir una instancia de oposición para detener ese proceso y verificar las documentaciones presentadas por los ocupantes.

En marzo del año pasado las autoridades locales intervinieron el entorno, destruyendo algunas construcciones y desalojando a las personas de las áreas ocupadas, pero han vuelto a invadir.

Devaluación

— Propiedades
Los vecinos están preocupados porque además del daño al medioambiente, los invasores están poniendo en riesgos de devaluación las costosas inversiones de residenciales como ciudad Modelo y otros.



José Miguel de la Rosa

José Miguel de la Rosa

Noticias Relacionadas