Santo Domingo.-Unas 285 personas fueron desplazadas a casas de familiares y amigos y 57 viviendas resultaron inundadas por el desbordamiento la y crecida de ríos en dos provincias.
Este es el resultado de una vaguada que está sobre el país y que está en combinación con la nubosidad asociada a la tormenta tropical María, según informó el Centro de Operaciones y de Emergencias (COE).
Las primeras viviendas se inundaron en la provincia Hermanas Mirabal, en el municipio de Pueblo Nuevo, se reportaron 20 casas afectadas debido a la crecida de la cañada de Pueblo Nuevo.
Mientras que en la provincia de Azua se reportaron 37 casas inundadas en el barrio Framboyán, por el desbordamiento del río Labia.
Asimismo, el COE informó que las condiciones marítimas en la costa atlántica empiezan a mejorar próximo al perímetro costero, no obstante, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben navegar con precaución cerca de la costa, sin aventurarse mar adentro por los vientos y las olas anormales.
Hoy el cielo estará medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas, y aisladas ráfagas de viento.
Las autoridades de los organismos de socorro llamaron a la población a mantenerse atenta a las proyecciones y boletines que serán emitidos en torno al clima.