Sábado, 25 de mayo, 2019 | 7:45 am

Interior y Policía juramenta a 28 extranjeros como dominicanos

nuevos-domin


Santo Domingo.– El Ministerio de Interior y Policía juramentó este jueves a 28 extranjeros que optaron por la ciudadanía dominicana, el noveno acto de nacionalización celebrado este año.

En representación del ministro Carlos Amarante Baret tomó el juramento el viceministro de Naturalización y Migración, Luis Fernández, quien saludó la decisión de estos extranjeros de formar parte de nuestra nación mediante juramentación por la Bandera Nacional.

Los nuevos dominicanos provienen de 11 países, siendo Colombia el de mayor representación, con 8 personas, para un 29 por ciento del total de juramentados.

Entre ellos 19 hombres tomaron el juramento y 9 mujeres. Diecinueve se nacionalizaron por matrimonio, 8 por el proceso ordinario y uno por ser hijo de naturalizado.

El viceministro Fernández explicó el marco jurídico para la adquisición de la ciudadanía dominicana y los artículos que contiene la Constitución de la República, donde se expone cómo se pierde dicha ciudadanía.

Asimismo Fernández exhortó a los nuevos dominicanos a ser dignos representantes de nuestro país, actuando bajo las normas de la moral y siendo ciudadanos ejemplares.

La mesa de honor estuvo representada por Roberto Cordones, viceministro para la Educación Ciudadana; Juana Lugo, de la sección de INTERPOL de Santo Domingo; el licenciado Juan Sánchez, de la Junta Central Electoral, y Antonio Picel, Enlace con los Organismos de Socorro del MIP.