Integrantes del Coro Nacional indignados Ministro de Cultura - El Día

Integrantes del Coro Nacional indignados Ministro de Cultura

Integrantes del Coro Nacional  indignados  Ministro de Cultura

Santo Domingo.-Los integrantes del Coro Nacional acusaron al ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, de vejarlos, tildándolo de ser un ‘cementerio de voces caídas’, por lo que se sienten indignados.

Expresaron que Cultura formó un coro paralelo de 30 voces, cuyos miembros tienen salarios de RD$15 mil, mientras a ellos solo les pagan RD$10 mil mensuales, por lo que se sienten desplazados.

En visita a la redacción de EL DÍA, los integrantes del Coro Nacional dijeron no entender las razones por las que el Ministro decidió crear una nueva agrupación coral compuesta por 20 o 30 miembros, cuando habla de la existencia de una gran crisis económica en el Ministerio, ya que esto le representa un pago de más de 300 mil pesos.

Dicen que no se oponen a que la juventud transite por el conocimiento y el desarrollo del arte, sino en la forma y el fondo de cómo están siendo tratados por José Antonio Rodríguez

Expresaron que el Coro Nacional cuenta con una matrícula de 67 miembros, incluyendo la dirección y el cuerpo administrativo y no 80 como dijo el Ministro.

“Con todo respeto nos sentimos indignados con estas declaraciones hechas por José Antonio Rodríguez en el Almuerzo del Grupo Corripio la semana pasada, que no responden a la verdad”, dijeron.

Explicaron que el costo de movilización al interior del país, según el Ministro, es de más de 200 mil pesos, pero en realidad es mucho menos, ya que se utiliza un autobús de RD$15 mil de alquiler, más la dieta por cantor, la cual oscila entre 400 pesos y RD$ 495, lo cual hace un total de 26,800 , por lo que Rodríguez falta a la verdad.

 



Avatar

Ana Jorge

Etiquetas